SEGUINOS

POSADAS

Imputabilidad: antes de bajar la edad habría que pensar en las causas de la delincuencia juvenil, dijo Martínez

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, consideró que los debates por la baja en la edad de la imputabilidad de menores que delinquen son temas coyunturales y observó que, aunque no es técnico “de todas maneras nosotros percibimos que, ante situaciones de violencia y delincuencia, hay una complejidad de causas y tendríamos que mirar un poco esas causas generales”. Opinó que desconoce si solamente bajando la edad de los que van a ser imputables es la solución. “De todas maneras habría que estudiar ese tema. Hay otras situaciones sociales que complejizan a nuestros adolescentes y jóvenes, entre ellos la pobreza, el alcoholismo, la drogadicción”, enfatizó el religioso.

Martínez sostuvo que en una sociedad el tema de la droga crecen “evidentemente, y nuestros adolescentes cada vez con menos edad ingresan en esa problemática, ese es un tema que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en los delitos”.



Para el titular de la Diócesis de Posadas si eso no se tiene en cuenta “es como que buscaremos una solución legal pero que en el fondo tendrá que bajarse a los 14 y luego a los 8”.



“La educación, sin lugar a dudas, es una salida”, sentenció ante una pregunta realizada por el equipo periodístico de Canal 6.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas