SEGUINOS

POSADAS

Imputarían por irrupción en el Geriátrico y lesiones a familiares de Basilio

Fuentes del Juzgado de Instrucción N° 7 en turno dijeron que los familiares del abuelo Basilio Kusuzne, que el lunes irrumpieron en el Hogar Ebenecer serían imputados por ingreso violento sin autorización y lesiones provocadas a personal e internos, en principio. Justamente en declaraciones exclusivas a /c6, la jefa de personal del geriátrico Nora Peña reiteró la denuncia por avasallamiento y agresiones, haciendo notar que varios de los familiares se decían pertenecientes a la justicia y por lo tanto con “autoridad” como para actuar como lo hicieron. La mujer dijo que les llamaba la atención que no hubiera detenidos todavía, pero fuentes judiciales indicaban que se deben cumplir con procedimientos, que no significan que no se esté actuando.

Hay quienes señalan que las personas que actuaron como un grupo “comando” y lastimaron a internos y personal del Geriátrico, según las denuncias, quedarían detenidas.

Peña reiteró que habían hecho la denuncia penal con nombre de las personas implicadas en el ataque y el retiro por la fuera. “Por el cuello y arrastrándolo por el piso” del abuelo Basilio, porque no les habría firmado papeles referidos a propiedades, de acuerdo con lo que dijeron dos de sus hijas. “Como Hogar nosotros les explicamos que no podíamos intervenir en estas cuestiones que son de índole familiar”, indicó Peña. para preguntarse “si era necesario actuar de esta forma, con esta violencia. Si querían retirar al abuelo, lo podían hacer con la autorización pertinente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas