SEGUINOS

POSADAS

Inadi-Misiones: las denuncias se redujeron un 25% y se triplicó la promoción

Lo señalaba el delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Julián Seniuk tras admitir una reducción presupuestaria en el plantel: antes eran seis personas y hoy son seis.

Observó en que en 18 meses de gestión se había logrado triplicar la promoción para hacer conocer los derechos humanos, y advertir conductas que pudieran llevar a la discriminación y el racismo. Se hizo eco de las apreciaciones de Eugenio Raúl Zafaroni en cuanto a diferenciar conductas y actos para indicar que las primeras preparan el camino para los segundos.

Recordó que el Inadi no penaliza, pero sus dictámenes advierten al juez que hubo un acto de discriminación a efectos de que lo tenga en cuenta al emitir su fallo.

En cuanto al aviso que movilizó a las redes luego que C6Digital expusiera la búsqueda de personal que discriminaba a personas con hijos. Hizo notar que no hubo denuncias al respecto y que en las redes fue mayoritaria la condena, aunque también hubo un par de personas que estuvo de acuerdo.

Por otra parte invitó a los jóvenes del nivel secundario a participar de una nueva edición del Parlamento Federal Juvenil que sesionará el año venidero, concurriendo a la página del Inadi, ya que se postergó su realización de este año por los cambios ocurridos en la conducción central del organismo.

En tanto que respecto del voto dividido de los diputados provinciales de Cambiemos en la elección de las autoridades de la Cámara de Representantes, consideró de destacar el hecho que “no se haya fracturado” en bloque y dijo que habrá otras votaciones complejas en las que se verá cómo actuarán según sus criterios. Seniuk recordó que pertenece al Radicalismo y consignó que la alianza con un espacio nuevo como el PRO permite “una alimentación mutua; un intercambio beneficioso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas