SEGUINOS

POSADAS

Inadi propuso a Educación talleres de sensibilización contra la discriminación

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió en la mañana de este miércoles al delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Mariano Antón.

El titular del Inadi en Misiones expresó al ministro su interés por tratar de manera conjunta temas que son objeto de la institución que representa y que tienen llegada en el sistema educativo.

Antón comentó a Jacobo las acciones que realiza el organismo con el propósito de prevenir cualquier tipo de discriminación. Hablaron acerca de cómo son tratados los temas relacionados con la discriminación en el sistema educativo y acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para avanzar en la promoción y consolidación de los derechos de los niños, jóvenes y adultos.

Puntualmente, convinieron implementar entre los dos organismos el Programa Nacional de Formación de Formadores contra toda forma de discriminación.

Antón propuso que se acuerde una fecha para realizar el primer taller de capacitación destinado a directivos y docentes de establecimientos educativos de la provincia. El mismo estaría a cargo de la Coordinación de Políticas Educativas y Formación de Inadi, con articulación del Ministerio de Educación de la Provincia.

En simultáneo con la capacitación se presentará la “Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias” y la “Guía Didáctica para Docentes”, materiales elaborados por el Inadi -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- y el Ministerio de Educación de la Nación.

El curso tendrá como objetivo fortalecer la participación del sistema educativo formal como pilar básico para formar y consolidar una sociedad más equitativa, solidaria y respetuosa, sin discriminación de ningún tipo.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue la Educación Sexual Integral -ESI- en las escuelas. Antón consultó sobre el estado de situación y los avances en la aplicación de la Ley Provincial de ESI.

Jacobo explicó el funcionamiento de la Comisión Inter y Multidisciplinaria conformada para la implementación de la Educación Sexual Integral en la provincia y comentó al titular del Inadi que se avanza progresivamente en la aplicación, buscando el acompañamiento de instituciones como el Inadi.

De este modo, Antón propuso la realización de talleres de sensibilización para docentes, a cargo del Inadi. El objetivo es alcanzar la implementación no discriminatoria de la ESI y brindar herramientas conceptuales para promover una actitud crítica hacia los contenidos y materiales utilizados para el desarrollo de los temas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas