SEGUINOS

PROVINCIALES

Inauguración de la Epet 26 ratificó “la apuesta a la educación técnica”

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua inauguró el nuevo edificio donde ya funciona la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 26 de Bernardo de Irigoyen y ratificó la decisión provincial de la apuesta a la educación técnica. Se trata del tercer edificio de la modalidad que se inaugura en los últimos días.

Del acto participaron la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el intendente local, Guillermo Fernandez; la directora de la institución, Amelia Perello; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; entre otros funcionarios provinciales, municipales, directivos, docentes, alumnos y la familia en general.
 
Con gran entusiasmo la comunidad educativa se reunió  para recibir al  primer mandatario provincial y desarrollar los actos previstos.  En un clima de festejos y emociones a “flor de piel” se hizo el corte de cinta como acto simbólico que reflejo la posibilidad de una nueva institución que pretende apostar al futuro de los estudiantes.

En su discurso, el gobernador dijo que “la escuela para mí es un lugar donde uno va a formarse,  no es solamente un lugar de esperanza, la institución educativa es un lugar de esperanza, de formadores de profesionales a futuro. El docente entra al aula con la firme convicción de que está construyendo un mejor futuro en la vida de los chicos, y esa es una enorme responsabilidad”.

Por su parte la directora agradeció a los padres por el apoyo recibido y dijo que “confían en nuestra institución para la formación académica y social de sus hijos pero más aun a los alumnos que son una pieza fundamental e indispensable a la hora de pensar la educación y darle identidad a la institución con sus uniformes azules con un título que los insertara al mundo del trabajo profesional”.

“Hablar de educación, es hablar de Cultura, y por ello es indispensable apostar a la formación en los colegios técnicos”, expresó la directora.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas