SEGUINOS

POSADAS

Inauguran el undécimo “Rincón El Sapito” en la provincia

Funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud 33 del barrio San Isidro, de Posadas, que está bajo la órbita de Zona Capital de Salud. Estos espacios de contención de los bebés y niños ya funcionan en distintos Hospitales de la Provincia y éste es el primero en habilitarse en un CAPS. “Este rinconcito que hoy queda inaugurado cumple una función tan sencilla, pero tan importante que es que la mamás no dejen de atenderse en el Centro de Salud porque no tienen en donde dejar a sus niños”, dijo la coordinadora de los “Rincones El Sapito”, Roxana Franco, dependiente del Ministerio de Gobierno. El acto estuvo presidido por el ministro de Salud Pública, José Guccione.

Acompañaron al funcionario provincial y a la titular de los “Rincones El Sapito” la directora de Zona Capital de Salud, Stella Maris Muñoz de Cribb y la Coordinadora Provincial del Plan Mamá y Secretaria Adjunta del SACRA, Hilda Fontora, entre otros invitados.
     
En ese contexto, el ministro Guccione remarcó una vez más “el compromiso del Estado Provincial con los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad Social”. Agregó que de esta forma “el Estado está un paso adelante en la crianza, educación y salud de los niños para que su situación no se vea vulnerada en el futuro”.
     
“Aquí hay un Estado que siempre está presente y que viene trabajando en algo que no se veía antes, un problema que lo teníamos escondido, pero que ahora lo ponemos sobre la mesa para resolverlos entre todos”, sostuvo Guccione. Finalmente el Ministro de Salud Pública aseguró que “Misiones está siendo referente a nivel nacional en relación a la prevención y promoción de la Salud, acciones que posibilitan lograr un mejoramiento de los indicadores sanitarios en la Provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas