SEGUINOS

POSADAS

Inauguran la nueva avenida “Costanera del Bicentenario”

Este lunes 21 se procede a la habilitación oficial del cuarto tramo de la Avenida Costanera de Posadas, sector que contiene la Villa Cultural la Estación que es una reconstrucción de la vieja estación de trenes con parques aledaños. Este tramo, entre la rotonda de calle Bolívar y el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, pone en servicio otros 1.200 metros de costanera, además de plazas, paseos públicos, anfiteatro, juegos para niños y dos nuevos edificios destinados a la cultura y los artesanos. La presentación de esta Obra del Bicentenario en la ciudad se realiza en el marco de una jornada de fiesta popular, en la que orquestas, grupos musicales, exhibiciones deportivas y de destreza son algunas de las actividades programadas para la familia. Las actividades culminarán en un festival musical con artistas locales y nacionales, suelta de globos y fuegos artificiales.

A las 17 se llevará a cabo el acto de inauguración, con la presencia del gobernador Maurice Closs; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, y el Obispo de la Diócesis de Posadas, Rubén Martínez, entre otras autoridades.


Con el objetivo de brindar a las familias toda una jornada de actividades culturales y de recreación, aprovechando el feriado nacional,  se iniciarán las actividades desde las 10 de la mañana del lunes 21, con el programa “Gurises Felices del I.P.L.y C.”, demostración de la brigada de canes de  la Policía  de Misiones, de modernos equipos de bomberos, la implantación del Bosque del Bicentenario, Feria de Colectividades, deporte callejero y arte circense, entre otras actuaciones.


También se instalarán exposiciones de material bélico del Ejército Argentino, junto al Embajador Misionero, Embajador Legislativo,  y móviles de la Dirección y del Servicio de Salud de la EBY, entre otros.


Como una auténtica quermés habrá simultáneamente arte circense (malabares y zancos), títeres,  aeromodelismo, presentación de bandas musicales, feria de colectividades, actividades náuticas (veleros y canotaje), paracaidismo, globos aerostáticos, deportes callejeros, grupos de danzas folclóricas y estudiantina de varios colegios,  además de exposiciones de cuadros y fotografías históricas durante toda la jornada.


Durante la mañana de procederá a la implantación de árboles de especies nativas como  lapachos, yerba, ceibos, y en el hall principal del edificio de la Villa Cultural habrá proyección de  videos de las obras que ejecuta la EBY, y entrega de globos a los niños que visiten la muestra durante toda la jornada.


Para facilitar la llegada de los vecinos de Posadas a la Costanera, desde las 10 de la mañana se dispondrá de un servicio gratuito de colectivos desde los distintos barrios de Posadas, Garupá y Candelaria hasta las 21 horas.


Festival Artístico y Acto Oficial


Desde las 14 se desarrollará en el teatro a cielo abierto (Teatrino), un festival que incluirá la presentación de la Banda de Música Municipal,  Patricia Silvero, Enarmonía, Homenaje al Rock Nacional, grupo Espiral y los Grillitos Sinfónicos.


Acompañados por la Banda Municipal se procederá al corte de cintas, descubrimiento de placas conmemorativas, bendición de las instalaciones, suelta de globos  y recorrida de las autoridades por la nueva Costanera de Posadas.
Moni Encina, el Grupo Santa María y Mario Bofill serán los encargados de cerrar el festival de inauguración de la Obra del Bicentenario en Posadas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas