SEGUINOS

POSADAS

Inauguran la nueva sede del Bolp 35 de Garupá

Este viernes 9, el gobernador Maurice Closs presidió el acto de inauguración de la nueva sede edilicia (primera etapa) del Bachillerato Polivalente con Orientación Laboral Nº 35 “Aparicio P. Almeida”. La matrícula actualmente ronda los 900 alumnos que se reparten en 27 divisiones en tres turnos, “a los cuales tenemos afectados un plantel de 80 colegas”, dijo el director del establecimiento, Miguel Rodríguez Da Silva.

Las flamantes instalaciones fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.


El establecimiento educativo emplazado en el barrio Villalonga Norte (Calle Roque González y Félix de Azara) de Garupá, se destaca por contener a la numerosa población de estudiantes de la zona, con la particularidad de ofrecer la orientación en bienes y servicios.


Rememorando los inicios del Polivalente Nº 35, el director del establecimiento, Miguel Rodríguez Da Silva, relató que “en el año 1989 comienza a funcionar nuestra escuelita, bajo la denominación de Ciclo Básico N° 5, siendo nuestra sede las aulas de la Escuela N ° 59 en el turno vespertino. Luego de conseguir la ordenanza municipal, comenzamos entre toda la familia educativa a construir nuestras propias aulas. Así que nuestra primera casa tuvo un inicio totalmente comunitario, en el terreno que antes era una calle”, relató.


“La construcción a la cual llegamos estaba conformada por aulas y baños para 120 alumnos. Sin embargo llegamos a trabajar con una matrícula de 700 niños, la verdad que la pasamos muy mal. La vieja construcción de la escuela estaba compuesta por una pared medianera de fondo con tabiques como divisorias, uno al lado del otro como conventillo y cubierto con un techo a media agua de zinc. La única ventilación que tenían las aulas eran la puerta y la ventana que estaban al frente de cada una de ellas. Sinceramente los colegas y los chicos sufrieron un montón ese tiempo”, relató el docente.


Sobre el nuevo edificio de este establecimiento, comentó que “hoy toda nuestra gente está contenta y feliz por la construcción hecha por el IPRODHA. La edificación es una excelente obra. Posee doce aulas, sala de informática, dirección, dois aulas para talleres y todas las dependencias necesarias. Nuestra escuela nuclea, a partir de este año a chicos de la zona de Ñú Porá, Villalonga, Villalonga Sur, Santa Inés, Barrio Unido, Los Potrillos, Altos González,  Nuevo Garupá, Piedras Blancas e inclusive de Santa Elena. La matrícula hoy está constituida por 900 estudiantes aproximadamente, los cuales se reparten en 27 divisiones en tres turnos; a los cuales tenemos afectados un plantel de 80 colegas”, finalizó.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas