SEGUINOS

POSADAS

Inauguran la Sala de Hemoterapia del Hospital de Aristóbulo del Valle

El objetivo de este servicio  es brindar a la población sangre segura cada 50 km, prever  posibles problemas en las maternidades y asegurar la cobertura de sangre en toda la Provincia. Estas acciones se llevan cabo en los hospitales de San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Samic Eldorado, San Ignacio, y desde este miércoles en el Hospital de Aristóbulo del Valle cerrando el circuito provincial sobre la Ruta Nacional 14 de hospitales que cuentan con el servicio de hemoterapia.

La sala de hemoterapia contará con recurso humano calificado en hemoterapia y con equipamiento especifico que será entregado por el Ministerio de Salud Pública.
     
Con la inauguración de salas de hemoterapias en los diferentes hospitales de la Provincia la población que en caso de necesitar varios dadores de sangre pueden coordinar con el Banco de Sangre para la extracción en su localidad de origen sin necesidad de traslado y gasto para los familiares.



Cronograma  de actividades
      
Durante el miércoles 19 se lleva a cabo una colecta de sangre con difusión de información en el predio del Nuevo Hospital de Agudos Ramón Madariaga.
      
Para ello la carpa del Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones está instalada a partir de las 8:30 para brindar todo tipo de información y evacuar dudas sobre  la donación de sangre.
      
En tanto que el próximo viernes 21 se llevará a cabo una charla con los promotores de Salud de la localidad de Puerto Rico para promover la donación voluntaria de sangre, y una  capacitación para el personal médico del Hospital en la que se explicará sobre la utilización de las guías clínicas de la transfusión, a cargo de Malán.
       
Posteriormente el sábado 22 se realizará una colecta en el Hospital de San Javier, a partir de las 8, hasta pasado el mediodía.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas