SEGUINOS

POSADAS

Inauguran un centro educativo de terminalidad secundaria en Panambí

Este lunes se dejaron inauguradas las acciones de un Núcleo Educativo de Terminalidad Secundaria para adultos. Este núcleo forma parte de la red de espacios promovidos por el Sipted, y es el primero que se concreta en articulación con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación – Delegación Misiones. Gracias a esta iniciativa, un número inicial de 32 personas de la zona podrán retomar sus estudios secundarios, con el acompañamiento de una asistente pedagógica.

Del acto de inauguración participaron autoridades locales, como el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, quien resaltó el trabajo articulado entre distintas instancias del Estado, e instó a los/as inscriptos a sostener con constancia su proceso de formación.


Daniel Fiorino, director del SIPTED, explicitó los objetivos de dicho organismo y expresó la necesidad de abordar la formación secundaria e integrarla con otras manifestaciones populares, propias de la zona donde se desarrollarán las acciones. Del evento participaron también miembros del Centro de Adoración Gilgal, que cederá sus instalaciones para la realización de las actividades del Núcleo. El Pastor Ramón de Mattos destacó en ese sentido la necesidad de que cada uno/a de los/as presentes aporte desde su lugar a la construcción de la Nación.


A su tiempo, la Referente del Área sociocultural de la SsAF, Mariela Bobadilla celebró el hecho como signo de una etapa del país, con inclusión social y acceso a los derechos fundamentales, entre los que la educación cumple un rol fundamental.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas