SEGUINOS

POSADAS

Inaugurarán el “aula digital modelo”

El martes 7, a las 9, se llevará a cabo la presentación oficial del “aula digital modelo” del Programa Conectar Igualdad, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación. El acto se celebrará en la sala digital, emplaza en el segundo piso del Ministerio de Cultura y Educación, y contará con la presencia del titular del organismo, Luis Jacobo, y de los responsables de capacitación de las aulas modelos de la cartera educativa nacional, Daniel Zapala, Julián Ríos y Paula Camarda.

Luego de la inauguración, se realizará la primera capacitación de software e-learnig y de los aspectos técnicos del aula que deberán aprehender los administradores de red para el funcionamiento del programa.



Misiones es la tercera provincia que recibe el equipamiento para la instalación del aula. Esta compuesta por 20 netbooks -iguales a las que reciben los alumnos- y una pizarra digital Smart –táctil-.



El espacio del aula tiene como objetivo generar conocimientos sobre la implementación de la modalidad uno a uno y sobre la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas. También se utilizará como modelo para todas las escuelas participantes del Programa Conectarigualdad.com.ar en la provincia.



El aula modelo se constituye así en un ámbito de trabajo colaborativo, en el cual los participantes puedan desarrollar diferentes proyectos de inclusión digital, ensayar nuevas prácticas y estrategias pedagógicas para la aplicación del modelo uno a uno en las escuelas, propiciar el desarrollo de tecnologías, software, técnicas didácticas y contenidos curriculares específicamente elaborados a partir de los recursos disponibles en un entorno de aprendizaje 1 a 1.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas