SEGUINOS

POSADAS

Inaugurarán en el Centro del Conocimiento la muestra “Misiones en la Historia”

El viernes 7, a las 10, se inaugurará la exposición fotográfica “Imaginando Misiones en la Historia” en las salas 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación. La Biblioteca Pública De Las Misiones inició en 2009 la recopilación y digitalización del material que forma parte de la muestra. Permanecerá durante un mes, aproximadamente, de martes a viernes, de 8 a 18; sábados, domingos y feriados de 15 a 20. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo se inscribe la exposición de  fotografías “Imaginando Misiones en la Historia”. Esta actividad, propone imaginar el Bicentenario habilitando un espacio para efectuar un recorrido imaginario –de Posadas- por medio de diversas fotografías.



En la sala 3 del Centro de Arte y Comunicación se podrán apreciar las fotografías que la comunidad cedió en carácter de préstamo a la Biblioteca De Las Misiones y que fueron digitalizadas en la institución para la exposición. Mientras que en la sala 4 se observarán las fotos dadas en préstamo por la Entidad Binacional Yacyretá.



Ésta será la primera de una serie de exposiciones, ya que se continuará con la recopilación de fotografías que “cuenten la historia de Misiones”. Los objetivos fundamentales son: confeccionar y organizar un archivo digital fotográfico; recuperar y revalorizar la historia ilustrada (sus devenires en imágenes) de Posadas-Misiones y difundir la evolución demográfica de la ciudad, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas