SEGUINOS

POSADAS

Inaugurarán en Montecarlo la Casa de la Cultura del Bicentenario

Este miércoles 29, a las 19, se dejará inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será un espacio de formación y eventos, con el cual no contaba esta localidad del Alto Paraná. El acto se hará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Aguaribayes. Contará con la presencia de autoridades locales, nacionales y el gobernador Maurice Closs. En este marco además se darán a conocer las obras públicas que se ejecutaron durante el 2010, como la Terminal de Ómnibus, es asfalto de la Avenida Brasil, la pista de Salud, entre otras.

Para la construcción de la casa de Cultura fueron capacitados 20 jóvenes, entre 18 y 24 años, en el mes de abril, asesorados por profesionales en el rubro. La obra fue financiada por la Nación y el municipio. Se invirtieron aproximadamente mas 700 mil pesos.



El INT donará el equipamiento, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), por su parte, pondrá además proyectores para funciones de cine.



El edificio fue diseñado por al arquitecta Gabriela Maida, del equipo técnico municipal. Está emplazado en un espacio verde del barrio Los Azaharres y contará con salón de conferencias, auditórium para 100 cien personas, teatro, sala de exposiciones y dependencias, y es donde ya se planean la proyección de películas educativas, talleres y muestras artísticas, además de ser un espacio donde se podrán realizar charlas y capacitaciones de distintas índoles.



Una vez culminado el acto inaugural, que se estima será cerca de las 20, se abrirá la muestra de arte local, y se presentaran Maria Ofelia y Ricardo Meza y su conjunto, quienes darán un espectáculo al aire libre y gratuito para toda la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas