SEGUINOS

POSADAS

Inaugurarán la Escuela 875 de Puerto Iguazú

Este viernes, a las 15, se llevará a cabo el acto de inauguración de la Escuela Nº 875 “Doña Mercedes García De Taratuty”, ubicada en el Barrio 1º de Mayo de la localidad turística. La ceremonia inaugural estará presidida por el gobernador Maurice Closs y contará con la presencia del ministro de Educación, Luis Jacobo; el intendente Claudio Filippa, el presidente de la Fundación Grupo London Suplí, Teddy Taratuty, y otros funcionarios provinciales y municipales.

La escuela fue construida y donada a la provincia por la Fundación Grupo London Supply, a través de la empresa Duty Free Shop.



La iniciativa surgió a partir de la solicitud de la directora de la escuela, Lurdes Rodríguez, para la donación de una bomba de agua. Ante el pedido, Teddy Taratuty tomó la decisión de entregar la bomba de agua y además construir un nuevo edificio para los niños y jóvenes del humilde Barrio 1º de Mayo.



Es un emprendimiento social que comenzó a desarrollarse en febrero de 2009 con la remodelación y construcción de nuevas dependencias y que mañana viernes se inaugura oficialmente.



Están invitadas a la ceremonia todas las escuelas de Iguazú, las cuales estarán representadas por alumnos abanderados y directivos para compartir la celebración.
 
La obra



El complejo educativo cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados semi cubiertos, muros dobles y sobre techo, contemplando de esta forma las variaciones climáticas y otras características de la región.



El predio está compuesto por siete aulas para primaria, cuatro aulas taller, un salón de nivel inicial, dirección, sala de maestros, sala de biblioteca y computación, cocina –que será completamente equipada por la empresa-, salón para doscientos chicos, canchas de voley y básquet y otra de fútbol.



Además se están llevando a cabo las obras para la construcción de otro complejo de similar características para el nivel secundario.



El complejo cuenta además con obras complementarias para una mejor calida de vida de la comunidad donde se encuentra emplazada la escuela. Estas son salón comunitario, sala de primeros auxilios y oficina para seccional policial.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas