SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron aulas y talleres ocupacionales en el Instituto Correccional de Mujeres

En un acto realizado en horas de la mañana de este lunes, autoridades del Ministerio de Educación, del Consejo General de Educación y del Servicio Penitenciario Provincial dejaron inauguradas tres aulas y talleres ocupacionales, que fueron destinadas para la Escuela Especial Carcelaria Nro. 25, que funciona en el ámbito de la U.P. V – Instituto Correccional de Mujeres – de Miguel Lanus.

En el acto estuvieron el titular de la cartera educativa. Luis Jacobo; el presidente del CGE,  Fernando Dasso; el Director General del S.P.P., Alcaide General Ricardo R. Ojeda; la Directora de la U.P.V,  Alc. Principal Nidia Cavia Melo e integrantes de la Plana Mayor del S.P.P. y Directores de Unidades – zona Capital -.



Además, se encontraban presentes la Supervisora de Escuelas Especiales del C.G.E.  Azucena Ruíz Díaz de Ortigoza;  la representante provincial de Educación, en contexto de encierro, Silvia Zapaya; la Directora de Enseñanza Primaria Doris Flores; el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P.  Alc. Auxiliar Lic. Jorge A. Aguilera y la Directora de la Escuela  Especial Carcelaria Nro 25,  Prof. Norma Doretto quien, además, se encontraba acompañada por el plantel completo de docentes que se desempeñan en dicho ámbito.



Luego de la ejecución del Himno Nacional y Misionerita y detallarse las características y el destino  de las aulas, llegó el momento de los discursos.



La directora Doretto dio a conocer las variadas actividades que desarrollan las internas en la Escuela Especial y destacó que estas tres aulas nuevas permitirán desenvolverse en un ambiente más cómodo y específico; y detalló que para una mayor y mejor funcionalidad, las mismas, fueron adaptadas en forma de boxes, con las división de dos aulas y una oficina que estará destinada para guardar materiales didácticos.



En tanto, Cavia Melo, resaltó “la buena predisposición que siempre tienen, no sólo el Director General, sino también la Plana Mayor y muy especialmente las autoridades e integrantes del área Educación y Cultura del S.P.P. que constantemente se acercan hasta la Unidad” para escuchar los planteos que les hacen  “e intentar solucionar rápidamente algunos problemas que se puedan presentar; sin olvidar el esfuerzo diario que realiza el personal penitenciario por cuidar, proteger y contener” a las cerca de 40 internas que se encuentran alojadas en esa sede. Pero, además, se comprometió, a impulsar y coordinar  acciones educativas conjuntas, que hagan a la formación y capacitación de las internas que actualmente se encuentran privadas de la libertad. 



A su turno, Jacobo expresó que no es la primera vez que se acerca al Correccional de Mujeres, dado que –antes – lo había hecho cuando era Ministro de Acción Cooperativa, oportunidad en que tomó contacto con las internas y observó de cerca y disfrutó de los variados  productos manuales y artesanales que realizan en los talleres de cestería, de bordado y costura, etc., y en esta oportunidad –ya en carácter de Ministro de Educación- vuelve a tomar contacto con las mismas pero con el compromiso firme de colaborar activamente en algunos proyectos que se puedan encarar  junto con el Consejo General de Educación – en un futuro  no muy lejano –  para que las internas cuenten con más y mejores herramientas,  con la intención de que ese proceso de formación y capacitación  que vienen realizando,  perdure en el tiempo y no se vea frustrado o interrumpido por motivo alguno.



Antes del descubrimiento de la placa recordatoria y el corte de cinta tradicional, que estuvieron a cargo de las máximas autoridades presentes, el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda, le hizo entrega de un obsequio al Ministro de Educación, por su “permanente y desinteresada colaboración” que siempre ha prestado al Servicio Penitenciario Provincial.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas