SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron ciclo de mesas redondas referidas al consumo de alcohol

Fue el viernes 25,a las 19, en Salón de Usos múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas. En la primera presentación se analizó la problemática del “consumo abusivo de alcohol en jóvenes y los medios de comunicación”, con la presencia de académicos y profesionales especializados.

El objetivo de esta serie de charlas organizadas por la Dirección municipal de Prevención de Adicciones es generar un espacio de participación y reflexión multidisciplinaria acerca del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes. Además, el reconocimiento de los factores de riesgo y sus consecuencias, el examen del escenario local desde diferentes disciplinas, la participación de actores sociales en espacios de debate y la generación de propuestas para la disminución de la demanda de consumo.


Se contará durante este programa con la presencia de representantes de diversas áreas del conocimiento académico, entre otros, antropólogos, psicólogos, psicopedagogos, publicistas, comunicadores sociales, abogados y médicos.


La segunda presentación se realizará el próximo 9 de mayo próximo, tomando la misma problemática y su relación con la justicia; la tercera el 23 de mayo con idéntica cuestión y las consecuencias en la salud; la cuarta el 6 de junio referenciada al fracaso escolar; y la quinta el 20 de junio vinculará el problema trayendo las palabras de los adolescentes.


Cada una de las mesas está destinada a la comunidad en general, con la participación especial de docentes, padres, agentes de seguridad, medios de comunicación, personal de salud y organizaciones no gubernamentales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *