SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron el Centro de Desarrollo Familiar “Los niños de Loma Poí”

Está ubicado en el complejo habitacional A 4 La Nueva Esperanza, de Posadas. El sub jefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, Enrique Díaz Esmendi, dijo se trata de un espacio físico para toda la familia. “Acá se llevan a cabo talleres, cuestiones deportivas, todos estos elementos que hace a un lugar mejor para todos. También puede generar el conocimiento de tareas que pueden resultar en una salida laboral”, destacó.

En el marco del plan de responsabilidad social y ambiental de la EBY, Cultivando Agua Buena, se decidió la puesta en valor y el equipamiento del nuevo CDF, con la participación de los egresados de los cursos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en albañilería y electricidad, quienes realizaron su primera experiencia laboral.

“Los Centros de Desarrollo Familiar son espacios fundamentales para la integración de la comunidad. Nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros”, dijo por su parte el consejero de la EBY, Martín Goerling.

El acto oficial de inauguración de las instalaciones se realizó junto a representantes de las diferentes instituciones oficiales y asociaciones civiles que interactúan en el barrio.

En este CDF se desarrollaron durante el año capacitaciones en los oficios de corte y confección, albañilería y electricidad, convenidos con la UOCRA y el Ministerio de Trabajo. También se dictan clases de Taekwondo y danza para niños, entre otras cosas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas