SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron el Instituto de Biotecnología de Misiones

En la mañana de este martes 12, el gobernador Maurice Closs recibió al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, para presidir el lanzamiento de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se realizó en el Centro de Convenciones,de Posadas. Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Campus de la Universidad Nacional de Misiones donde dejaron inaugurado el Instituto de Biotecnología de Misiones “Dra María Ebe Reca”. “Misiones tiene una historia vinculada a la ciencia y a la tecnología. (…) Si desarrollamos con claridad, dedicación y salida a los mercados, vamos a provocar la generación de riqueza, la inclusión social y el trabajo de calidad que buscamos”, dijo el mandatario.

El Gobernador y el Ministro de la Nación presidieron las ceremonias acompañados por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.



Durante su discurso Closs destacó que Misiones hace más de una década que invierte en ciencia y tecnología con ejemplos claros como el Parque Tecnológico, donde afirma que “se ha hecho mucho, y nosotros tenemos mucho para mostrar porque estamos interesados en que esto se arraigue en la Provincia”.



Además, se dirigió al ministro Baraño recordando que en el Norte del país está la Provincia de Misiones que “tiene una historia vinculada a la ciencia y a la tecnología” y que tiene el convencimiento de que “si desarrollamos con claridad, dedicación y salida a los mercados, vamos a provocar la generación de riqueza, la inclusión social y el trabajo de calidad que buscamos”.



Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la zona del Campus Universitario de la UNAM donde realizaron el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria del Instituto Biotecnológico de Misiones. En ese contexto el Gobernador remarcó a la política universitaria nacional como la garantía de que “ hoy podamos tener este  modelo que nos hadado enormes oportunidades y es una prueba que el país ha avanzado” y agregó que “una enorme cantidad de las personas que estamos acá, tenemos la suerte de ser personas que fuimos educados en la Universidad Pública y que nuestros padres no tuvieron esa posibilidad, lo cual implica un progreso y ese progreso tiene a un Gobierno federal que mira a la educación universitaria con mucho interés”, subrayó.



Finalmente el Gobernador expresó que para la culminación de la obra  del Instituto de Biotecnologíade Misiones el Gobierno provincial “ hizo los aportes para llevar adelante este Instituto que esperemos sea una muestra más de que el esfuerzo compartido sirve para crecer más y crecer en paz”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas