SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores

Para la puesta a nuevo del edificio ubicado sobre la avenida Lavalle casi Tambor de Tacuarí, de Posadas, fue necesario invertir unos 600 mil pesos. Contará con un plantel de 20 profesionales entre ellos, estudiantes avanzados de carreras universitarias. El acto de inauguración contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, del director del Centro Nacional Diagnóstico en Endemo-epidemias y responsable del Programa Nacional de Leishmaniasis, Daniel Salomón, entre otras autoridades y representantes de comisiones vecinales. El intendente Orlando Franco dijo que en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores “llevamos entre 10 y 15 mil puntos de muestreo en la ciudad para el tema del Aedes. En el caso de la lutzomia, estamos entre mil a 4 mil puntos de relevamientos”.

En tanto, en equipamientos adquiridos para el funcionamiento del Centro resaltó la adquisición de GPS para la georeferenciación de cada uno de esos puntos de muestreo y llevarlo a un plano de la ciudad para tener una mejor información y una mejor toma de decisión.



Además, mencionó toda la problemática de la descacharrización con el trabajo en conjunto con las comisiones vecinales y las delegaciones municipales. “Es el fruto del trabajo, la decisión política, esta coherencia política con el gobierno provincial para atender la política de salud en lo que hace a la descentralización de la atención primaria”, enfatizó el Jefe comunal capitalino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas