SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron el “Sendero Literario de Poetas” en el Paseo Bossetti

Con la presencia de escritores y poetas misioneros, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Orlando Franco, y público en general, quedó inaugurado en el Paseo Bosetti, de Posadas, el “Sendero Literario de Poetas”. Con este nuevo espacio quedaron inmortalizadas unas 26 placas con los mejores fragmentos de las poesías y frases de los más destacados escritores y poetas de la provincia.

Un día antes del “Día de los Escritores”, (todos los 13 de junio en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones), el Municipio de la ciudad de Posadas dejó inaugurado  en el Paseo Bosetti un espacio en honor a todos los escritores de la provincia. El mismo fue bautizado “Sendero Literario de Poetas”.
 
Estuvieron presentes en la ceremonia,además de Franco; la diputada provincial Alicia Duarte; el Director de Cultura de la ciudad, José María Arrúa: de Coordinación de Gabinete del Municipio, Jorge Atencio; el Director de Obras Públicas del Municipio Manuel Sánchez, entre otras autoridades.
 
De los 26 escritores homenajeados con las placas, estuvieron presentes Esteban Abad, Gladys Álvarez, “Chiche” Benítez, Aurora Bitón, Josefina Bosco Demarchi, “Lelis” Duarte, Miguel Ferreira, Dolly Fritz, Liliana Gottschalk, Viviana Gil Navarro, Cristina Kunsen, Alice Maluf, Victor Mandagarán, Mariangeles Martínez, Torito Mendez, Betty Mondelo, Rubén Osken, Luis Pérez, Rita Quintana, Concepción Quiroz, Alicia Reyes, Rosa Rsepki, Isaac Sevi, Claudia Silva y Hugo Silvero.
 
Varios de los escritores y poetas homenajeados, brindaron un discurso. Abad agradeció al Municipio por el espacio brindado a los escritores. Además, destacó la importancia de Leopoldo Lugones para Misiones, por ser el responsable de traer a Horacio Quiroga a la provincia en un viaje laboral. Luego de ese viaje, Quiroga se quedaría y viviría varios años en la zona, donde escribiría sus famosos “Cuentos de la Selva”.
 
Otra de las oradoras fue la apostoleña Quiroz quien destacó que “todos tenemos una poesía en el corazón, todos somos poetas, y por ello es importante volcar nuestros pensamientos en una escritura, es importante volcar nuestras frases en estas paredes, para que miles de personas puedan apreciarlo”.
 
Arrúa, a su turno, agradeció a todos los escritores que se hicieron presentes en particular a Sevi, quien además es el actual Director de LT17 (Radio Provincia), quien fuera el encargado de iniciar el proceso de reconversión del Paseo Bosetti, y convertirlo en el espacio cultural de hoy en día. “Este espacio de cultura y poseía va ir creciendo, el sendero literario va ir creciendo, porque cuando la propuesta y la idea viene de la sociedad, en este caso de los escritores, cobra más fuerza”, destacó.
 
Finalmente las últimas palabras estuvieron a cargo del intendente Franco. El Jefe comunal felicitó a “las personas que tuvieron esta iniciativa en el Bosetti”, y destacó que el mismo “es un espacio que lo estamos recuperando para la cultura de los posadeños, como lo estamos haciendo con el Palacio del Mate y como lo hicimos con el Museo Lucas Braulio Areco”.
 
Luego de los discursos, se dio inicio a los tradicionales recitales que organiza semana a semana la Dirección de Cultura en el Paseo Bosetti, en esta oportunidad el grupo “Los Duendes” con la dulce voz de Claudia Malu, que incluyeron en su repertorio clásicos de la música nacional y regional como “Alfonsina y el Mar” “Algo contigo”, “Samurai”, “Corcovado”, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas