SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron en Posadas un nuevo Caps para adolescentes

El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5 está ubicado en la intersección de las avenidas Aguado y Blas Parera, del barrio Yacyretá de Posadas. “En este lugar vamos a contener a los jóvenes que están en un etapa muy vulnerable, aquí se le dará por sobre todas las cosas contención y buena atención”,dijo el ministro de Salud Pública, José Guccione. Por su parte, la Coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Alicia Díaz, dijo que la idea es convocar a los chicos a que comiencen a concurrir al CAPS, porque la realidad es que no consultan, porque tienen miedo a ser rechazados, y aprovechen este espacio para informarse  sobre su salud, en todos los aspectos”.

El centro fue creado en el marco del Programa Provincial de Atención Integral en la Adolescencia, dependiente de la Unidad Materno Infantil de la cartera sanitaria provincial.
       
Guccione consideró importante que “nuestros jóvenes tengan un espacio de contención, un ámbito donde se sientan que están charlando con un amigo, sobre temas que para muchos son complicados como salud sexual y procreación responsable”.
       
El titular de la cartera sanitaria indicó, además, que se trabajará desde el Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, en la apertura de otros Centros de Atención Integral del Adolescente. “Desde hace tiempo que venimos trabajando en el tema y en la formación de profesionales para tratar esta temática, por lo cual vamos a seguir en este camino para que todos los jóvenes puedan acceder al servicio en cada localidad”.
        
Por su parte, la Coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, Alicia Díaz, dijo que la idea es convocar a los chicos a que comiencen a concurrir al CAPS, porque la realidad es que no consultan, porque tienen miedo a ser rechazados, y aprovechen este espacio para informarse  sobre su salud, en todos los aspectos”.
       
La población objetivo del centro son los adolescentes de 10 a 19 años, que independientemente de su situación socioeconómica, tienen derecho a recibir atención periódica en salud y no sólo por patología. La profesional manifestó que así como existe el control del niño sano, también está el control del adolescente sano.
       
Por otra parte remarcó que, además de continuar trabajando en formar articulada con todos los programas sanitarios, se delinearán acciones con otras entidades y ONG’s, con el objetivo de promocionar y proteger la salud de los jóvenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas