SEGUINOS

NACIONALES

Inauguraron la 1ra “Biblioteca Virtual de Periodismo Parlamentario”

La Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina (entidad declarada de Interés Parlamentario), inauguró este martes la Primera ‘Biblioteca Virtual de Periodismo Parlamentario’ que recopila más de 200 publicaciones digitalizadas sobre la actividad periodística y legislativa.

En un servicio más a los socios de APPA, pero también ofreciendo un espacio abierto a todos los interesados, la ‘Biblioteca Virtual de Periodismo Parlamentario’ tiene como principal función federalizar el conocimiento y hacerlo accesible a todos los asociados del Interior del país.

La Biblioteca recopila más de 200 publicaciones digitalizadas -de reproducción libre y otras autorizadas por sus autores-, relacionadas con la actividad periodística y legislativa, así como otros textos de interés y utilidad para los periodistas que realizan sus tareas en los distintos ámbitos legislativos del país.

En la Biblioteca se podrán encontrar desde la versión digital de la Constitución Nacional, pasando por los reglamentos de las cámaras del Congreso de la Nación, a las correspondientes a las legislaturas provinciales y las cartas orgánicas municipales.

Asimismo, están disponibles glosarios parlamentarios y manuales de práctica y técnica parlamentaria tanto nacionales como extranjeros.

En cuanto a la actividad periodística, se han recopilado guías y manuales de estilo de los principales medios periodísticos y agencias informativas, libros digitalizados sobre el ejercicio del  Periodismo Digital y otros acerca de los debates y desafíos que afronta nuestra profesión frente a las nuevas tecnologías de la comunicación sin olvidar aquellos que estudian la relación entre la prensa y los legisladores, hasta cómo cuidar la seguridad de los periodistas en la Internet.

Desde la Asociación de la Prensa Parlamentaria esperamos que este espacio virtual sea de utilidad y se convierta en una herramienta más que facilite y contribuya a la capacitación y el perfeccionamiento en el ejercicio de nuestra profesión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas