SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron la nueva guardería del Parque de la Salud

El  monto invertido por el Estado provincial para la refacción del Jardín materno infantil Evita, a cargo de la Dirección de Arquitectura, ascendió a la suma de un millón de pesos. Fue inaugurado con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Salud Pública, José Guccione, entre otros funcionarios provinciales. Albergará unos cien chicos a partir de los tres meses de edad de mañana, tarde, con prolongación en horario nocturno hasta las 22. “El Parque de la Salud no es solamente enfermedad, sino que su concesión y creación es vida”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Participaron, además, de la ceremonia, el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; de Recursos Humanos,  Rodolfo Fernández Sosa; la Directora del Jardín Maternal Infantil, Elizabeth Mazurek; la Directora de Zona Capital de Salud, Stella Maris Muñoz de Cribb, el Coordinador de los Programas Maternos Infantiles y del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus y el Director General de Arquitectura, José Omar Rodríguez.
   
Precisamente sobre la inversión que realizó el Gobierno Provincial para la construcción del Nuevo Jardín Maternal Infantil Evita, el titular de Arquitectura afirmó que “se ha dispuesto un millón de pesos (incluido su equipamiento y aires acondicionados)”. Rodríguez destacó asimismo el trabajo coordinado entre el organismo que preside y el Ministerio de Salud en la ejecución de las obras destinadas al sector.
   
De su lado la Directora del Jardín Maternal Infantil Evita, Elizabeth Mazurek, afirmó que “es un sueño que se hace realidad hoy  para los niños, sus padres y para los trabajadores del Parque de la Salud”. Comentó que dichas instalaciones albergarán a unos cien chicos, para lo cual se ha dispuesto un cuerpo de docentes integrado por maestras y profesores (de educación física e informática).
   
Por su parte Guccione, resaltó la “fuerte inversión que viene llevando a cabo el Gobierno Provincial en el área de la Salud y dentro de ella el Parque de la Salud, en donde trabajarán unos 1.500 agentes”.
  
En ese sentido destacó el inminente comienzo de las obras del Hospital Materno Neonatal y del nuevo Hospital de Pediatría. Guccione reiteró que “el Parque de la Salud no es solamente enfermedad, sino que su concesión y creación es vida”.”Y hoy cuando vemos todo lo que se hizo en el Parque de la Salud es una gran alegría, porque lo hicimos entre todos”, afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial.
  
“Esta obra forma parte de la política que está llevando a cabo el Gobierno Provincial de igualdad de oportunidades y justicia social”, manifestó Giménez. Agregó que “este espacio es un lugar de reivindicación de cuidar a los que cuidan a nuestros hijos”. En ese contexto la Vicegobernadora dijo que “este Jardín Maternal Infantil Evita es modelo de ejemplo de que se puede, de que vale la pena, de que hay que tener optimismo, de que hay que trabajar y luchar por las ideas y convicciones”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas