SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron las obras de refacción del Imefir

El intendente Orlando Franco, encabezó en la mañana de este jueves la inauguración de las obras de refacción del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155, de Posadas. “Es una inversión pequeña pero muy importante por lo sensible y por la importancia que le damos nosostros al tema inclusivo a partir de nuestra gestión”, destacó. Recordó que una de las primeras gestiones que realizó para ese espacio fue solicitar a la Nación el equipamiento en móviles para el traslado de personas con y sin discacpacidad, además de otros elementos como sillas de ruedas. “También trabajamos varias veces en el reequipamiento, en la capacitación del recurso humano y la incorporación de especialistas”, apuntó.

En la sede del Imefir se ampliaron el Gimnasio y distintas salas para que la gente tenga un espacio para la rehabilitación “y también para la contención”.



El instituto cuenta con un plantel profesional de Kinesiológos, Médicos, Fonoaudióloga, Psicóloga, Profesoras de Educación Especial, Trabajadores Sociales, Estimuladora Temprana, Oralizadora, para brindar una atención integral al paciente.


 Estuvieron presentes la directora del Imefir, Alicia Durando;la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la secretaria de Hacienda,Laura Blodek; la directora de Discapacidad, Mabel Famularo; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduado Beghé, docentes yalumnos de la Escuela N° 729, entre otros.


El jefe comunal dijo que “esta habilitación forma parte delos planeamientos que estamos haciendo dentro del Plan Estratégico Posadas 2022, un proyecto que lo hicimos entre todos los vecinos, lo que demuestra su carácter participativo”.


Explicó que uno de los ejes del PEP es la inclusión social,como así también la identidad local. “Debemos comprometernos en impulsar una ciudad inclusiva, de eventos, de congresos, con desarrollo industrial, que apunte a mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”,sostuvo.


En la oportunidad, se inauguraron las refacciones yampliación del gimnasio y sala de kinesiología y fisiatría, se ha adquiridoequipamientos, indumentaria y CPU completa destinada a la profesora de educación especial.


El Imefir fue inaugurado hace 23 años, habiendo funcionado 2años antes en un viejo edificio del Tiro Federal. Es el único centro demedicina fisiátrica – kinésica público además de los de los Hospitales Madariaga y Pediátrico.


Los principios fundamentales promueven a la igualdad, libertad y solidaridad, como principios inspiradores, para evitar la discriminación, favorecer la participación que garantiza la intervención,impulsar la descentralización que acerca los servicios de diagnóstico,tratamiento, rehabilitación y estimulación, al ciudadano con discapacidad transitoria o definitiva.


El Municipio desde 2008 ha invertido en readecuación delrecurso humano, equipamiento, comunicación, ha gestionado móviles adaptados a efectos de que todos los posadeños accedan a los beneficios sanitarios,deportivos, culturales, turísticos y sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas