SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Normal Mixta

Con la presencia del gobernador Maurice Closs; la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales; ministros del Gabinete; el intendente de Posadas, Orlando Franco, entre otros, se realizó la inauguración formal de las obras de remodelación de la Escuela Normal “Estados Unidos del Brasil”. Luego de la bendición religiosa del diácono Leandro Romero, la directora del establecimiento educativo, Marta Gaveta, dedicó unas palabras de agradecimiento a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participaron del proceso de crecimiento de la escuela a su cargo, como así también a todos los niños, docentes, padres y egresados que se involucran y comprometen con el mejoramiento de la calidad educativa y de la infraestructura.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Franco; su par de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; entre otros funcionarios.



En la ocasión, se realizó la entrega simbólica de materiales informáticos a la comunidad educativa en el marco del plan nacional Conectar Igualdad. Además, la institución se transforma en la primera en la provincia en contar con un aula digital móvil.



A su turno, el intendente de la capital misionera destacó la capacidad degeneración de conocimiento de la Escuela como institución formadora deciudadanos en valores. “Desde principios de siglo, en los primeros pasos de esta Normal, muchos posadeños vieron crecerla como así también a Posadas. Sé que gran parte de la población que pasó por acá fue partícipe y artífice de su transformación”,remarcó.



Consideró también que las obras de remodelación inauguradas –que incluyen cambio total de cubierta de techo, instalación eléctrica, arreglos en la fachada y en la escalera principal, entre otras mejoras edilicias- serán bien utilizadas en su amplitud y capacidad para continuar con la construcción y transmisión de conocimientos y valores en los estudiantes y de esta manera, en la comunidad.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas