SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron muestra fotográficas de Quiroga, del patrimonio de la Biblioteca Nacional

Se podrán visitar desde este jueves hasta el 30 de julio, de martes a viernes de 8 a 18 Hs. Sábados y domingos de 15:00 a 20:00 en Sala 2, Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

Una mirada íntima de esta parte del país desde su genealogía visual que llega a Misiones por gestiones de la Biblioteca Pública De Las Misiones, tras la firma de un convenio en el mes de marzo de este año con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Así, fueron inauguradas esta mañana exhibiciones fotografías de un gran valor histórico-cultural que fueron adquiridas por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sobre la vida de Horacio Quiroga en Misiones. Las mismas revelan, a través de la imagen, aspectos poco conocidos o más íntimos del escritor durante el transcurso de su vida en la provincia, en la rutina de la selva y en familia. Fotografías que asimismo representan  “toda la genealogía visual de nuestros antepasados”.

En el marco del proyecto “Retratos de nuestros escritores”, del 2007, la BNMM adquiere estas colecciones familiares fotográficas para su fondo documental de la Fototeca “Benito Panunzi”. Y el 10 de marzo del año en curso, se celebró un convenio de acuerdo con el Parque del Conocimiento, vía gestiones de la Biblioteca Pública De Las Misiones, que hoy se materializan con la exhibición de estas fotografías. Las que han pasado del ámbito privado al público: “son escenas bucólicas y que muestran a un Quiroga íntimo, en comunión con la poderosa naturaleza que lo desafía y fascina a la vez; son en definitiva, imágenes de vida de un autor perseguido por la fatalidad y la muerte”

Por otro lado, la propuesta de vincular dos direcciones del Parque del Conocimiento, CA y BPM, significa también el trabajo arduo de una exposición integral que coloca en juego el arte visual y la importancia de la fotografía en su conjunción: registro de vida y dato histórico y, el ámbito de la literatura”.

La Muestra Itinerante, fue presentada por el historiador fotográfico Abel Alexander –a cargo de la Fototeca “Benito Panunzi”, de la BNMM), con el acompañamiento de autoridades y representantes de la cultura local y del Parque del Conocimiento.
 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas