SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron muestras fotográficas y de pinturas en el Yaparí

En la noche de este jueves quedaron inauguradas para el público en general las muestras fotográficas individuales “La ropa se cuelga en casa”, de Ricardo Wetzler, y de pinturas de Soledad Juliá, denominado “Peregrina”. La ceremonia de apertura y brindis se realizó en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 3 de julio.

El acto fue presidido por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Silvia Risko, acompañada por la Directora del Museo, Marta Bordenave, y de unas 100 personas amantes del arte.


Bordenave destacó que actualmente todos los artistas tienen su espacio y posibilidad de exponer los obras y vender sus obras en el Museo. “Quiero destacar el trabajo y decisión de la subsecretaria Risko porque estamos renovando cada mes las muestras en el museo que permite que se enriquezca la cultura de los misioneros a través del arte del conocer un poco mas”, dijo.


En ese sentido, el fotógrafo Wetzler agradeció a la funcionaria la posibilidad de poder exponer sus fotos en la ciudad de Posadas teniendo en cuenta sus últimas exposiciones fueron en otros países y ciudades de Buenos Aires, Udine, Goritzia, Trieste, Pordenone (Italia) en el 2007.


También Jouliá reconoció “la apertura y participación que brinda esta nueva gestión en la cultura provincial”. “Creo que los artistas en todas sus disciplinas tiene la participación importante en cada rol”, afirmó. Y explicó que e lo que respecta a su exhibición son pinturas en acrílico y tintas sobre papel de la serie “Peregrina”, obras realizadas por ella.


Comentó, además, que es la primera exposición pública que realiza, luego de 9 años de trabajo creativo. “En esta oportunidad presento alrededor de veinte pinturas en acrílico sobre tela (de 1×1 m) y otras 14 obras hechas en tinta sobre papel”, explicó la artista posadeña. Destacó que la curadoría de la muestra está a cargo de la artista misionera Yiy Finke.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas