SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron obras de puesta en valor del paseo La Terminal

Luego de tres meses de trabajo, el intendente de Orlando Franco, funcionarios municipales, provinciales y el público presente disfrutaron de una velada artística en el revalorizado Paseo Cultural La Terminal.Con una inversión de poco más de un millón de pesos a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial y la Dirección General de Planificación y Gestión Urbana se trabajó en la restauración general de las instalaciones, el reacondicionamiento de techos, aulas, sanitarios y pasillos, iluminación, entre otras tareas, permitiendo embellecer el Paseo La Terminal y optimizar su uso.

En el marco del plan de recuperación y puesta en valor de espacios culturales impulsado por la Municipalidad a través del cual se concretaron obras en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco y el Salón Mayor del Palacio del Mate, el Anfiteatro de la ciudad y por el cual se construyó la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la oportunidad se decidió  revalorizar el lugar que funciona como centro capacitador y espacio cultural, donde además se realizan permanentemente charlas, exposiciones y festivales artísticos, y en el que se encuentra la recientemente creada Oficina de Prevención ante Desastres Naturales, entre otras actividades.



Franco recorrió dio cuenta de las obras que se vienen realizando y destacó la participación de niños, jóvenes y adultos en las actividades que se desarrollan en el espacio. Deseó felices fiestas a los presentes, esperando poder continuar con más obras de estas características que realcen la ciudad.




Luego del descubrimiento de placa se dio inicio a las actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano; del Coro de Voces de la profesora Bebi D’Indio y de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, dirigido por el Maestro Ricardo Ojeda, presentaciones que invitaron al numeroso público que asistió al evento a compartir un buen momento.
 



Formación y promoción cultural



Por su particular ubicación, en la esquina de Avenidas Uruguay y Mitre, el Paseo La Terminal puede denominarse afectuosamente como un recodo donde se concentran el arte, la cultura, la formación y el entretenimiento. Bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Acción y Promoción Cultural y sus diversos departamentos, este espacio ofrece permanentemente talleres gratuitos de ejecución instrumentos –guitarra, trompeta, acordeón, instrumentos andinos, percusión, etc-; de canto, baile, manualidades, cocina, entre otros; renovándose la oferta educativa año a año. También allí funciona la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano con las tecnicaturas en folklore y danzas clásicas; el taller de Auxiliar de Maestra Jardinera, el Centro Tecnológico Comunitario y la biblioteca.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas