SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron planta industrial que producirá 100 toneladas de biodiesel por mes

Se trata de la “Planta Industrial Biocombustibles” de la localidad de Candelaria, ubicada en la zona industrial de ese municipio, que el viernes fue puesta en marcha a partir de una prueba piloto en su predio, para la obtención de combustible biodiesel derivado de los aceites de la soja y la planta de jatrofa.

Con la presencia del intendente municipal, Carlos Flores; el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, Rubén Vega; el subsecretario de Industria, Héctor Rubén Rodríguez; el subsecretario de Prensa, Alberto Álvarez y el diputado Joaquín Sánchez -entre otros funcionarios-, los técnicos de la Planta explicaron los alcances y el proceso de elaboración del combustible.


“Este es un proyecto que parte de una política de Estado del Gobierno de la provincia para la producción de biocombustibles, de biodiesel en particular, a partir de aceites vegetales”, señaló el coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas.


En este sentido se está trabajando a partir del uso de la soja y la jatrofa, “una oleaginosa no comestible que sirve para producir un biodiesel de alta calidad. Este proyecto está orientado a la inserción económica al sistema productivo del pequeño productor misionero, a través de una cuenca productora de jatrofa, que permita el sustento sostenido en el tiempo tanto del productor como de su familia”.


A la planta puesta en funcionamiento que producirá unas 100 toneladas de combustible por mes, se sumaría otra de similares características con una producción equivalente a 1200 toneladas mensuales.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas