SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron Sala de Hemoterapia en el Hospital de Puerto Rico

El ministro de Salud Pública, José Guccione, dejó inaugurada la Sala de Hemoterapia del Hospital Nivel I de Puerto Rico, que junto a los nosocomios públicos de San Ignacio, Eldorado, Puerto Iguazú y Andresito conformarán la red provincial de Hemoterapia. “Con esta inauguración cerramos el circuito de la ruta provincial de hemoterapia sobre la Ruta Nacional 12 y la próxima semana inauguraremos una sala como esta en el Hospital de Aristóbulo del Valle y estaremos cerrando el circuito sobre la  Ruta Nacional 14”, dijo el Director del Banco de Sangre de Misiones, Richard Malán.

El representante de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado, además, por el Director del Hospital Nivel I de Puerto, Sergio Freiberger; el Coordinador de la Unidad Central de Traslado, Jorge Martín Cesino; el presidente del Concejo de Deliberante, Jorge Vercheli;  representantes  de instituciones publicas y privadas, personal de salud.
     
Freiberger resalto “que independientemente de mejorar las instalaciones esto debe ir acompañado de la capacitación permanente al recurso humano para brindar más y mejores servicios a la gente. En este sentido seguimos el lineamiento del Ministro Guccione que durante toda su gestión hizo hincapié en la formación del recurso Humano”.
     
A su turno, Malán, destacó el apoyo del ministro Guccione  y la importancia de poder garantizarle  sangre segura a las madres  que van a dar a luz y a la comunidad en general. Además adelantó que Puerto Rico tendrá ocho fechas donde se  realizarán colectas de sangre. La primera se llevará a cabo el próximo 5 de enero en el Club de Pesca de  dicha localidad.



“Con esta inauguración cerramos el circuito de la ruta provincial de hemoterapia sobre la Ruta Nacional 12 y la próxima semana inauguraremos una sala como esta en el Hospital de Aristóbulo del Valle y estaremos cerrando el circuito sobre la  Ruta Nacional 14”.
     
En este sentido, Guccione destacó que esta es una tarea que se viene realizando desde hace cuatro años junto al doctor Malán “y es ahora donde se comienzan a ver los frutos de nuestro trabajo. Teníamos  la intención pero para ello necesitábamos no sólo recurso materiales, sino también recurso humano calificado, nos pusimos a trabajar en eso y capacitamos a 40 técnicos en hemoterapia  que trabajan en diferentes puntos de nuestra Provincia. Hoy seguimos capacitando a médicos y a la comunidad en general para que tome conciencia de la importancia de la donación de sangre”.
      
La  nueva sala de hemoterapia fue equipada con fondos del Ministerio de Salud Pública y cuenta  con una heladera, un freezer, centrifugo para tubos y baño termo estático de incubación y estará a cargo de la Técnica en Hemoterapia, enfermera Mirta Dieterich.
     
Esta red de hemoterapia garantiza la demanda de sangre no sólo en las maternidades sino también en la Provincia. Dicha  red trabaja  en forma articulada con la unidad provincial de traslado, con los médicos y técnicos de hemoterapia de los hospitales, el Banco de Sangre Central a través de un celular que utilizan ante algún inconveniente.       



Además durante la ceremonia se reinauguraran las nuevas refacciones que se realizaron en el nosocomio como la sala de enfermería, cielo raso, iluminación, pisos, aberturas y se habilitará nuevos equipamientos para el personal administrativo, como así también los nuevos aires acondicionado,  todo esto se realizó con fondos provenientes del  Plan Nacer .

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas