SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron servicio de cirugías estéticas en el Hospital Escuela

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, José Guccione, y el médico especialista Gustavo Abrile, quien será el responsable de esta nueva área profesional en el nosocomio público. En la oportunidad destacaron que con la incorporación de este servicio se resuelve una vieja deuda en materia de salud. “Con este nuevo aporte se podrá resolver el tratamiento de los chicos con los labios leporinos, con los quemados, que contaremos con el centro más grande en la región, y en un futuro mediato con las cirugías oncológicas, lo que viene a ser la reposición de algo, por lo tanto se podrá incorporar una prótesis mamaria a un paciente con cáncer”, explicó el encargado de la cartera sanitaria de Misiones.

En este contexto, dijo que desde hacer varios años – desde la llegada de la Renovación en la provincia – el ingeniero Carlos Rovira propuso lo que era el programa “Sanar”, el cual promovía al tratamiento de los chicos con labios leporinos. Esto demuestra que cuando un Gobierno tiene claros sus objetivos, los frutos llegan, señaló. Además, comentó que “en marzo de este año pusimos a funcionar el Hospital Escuela, dentro del Parque de la Salud, pensando en mejorar la calidad de la salud de los misioneros”.


 


Por otro lado, el funcionario comentó que será el especialista Gustavo Abrile quien está al mando del área pero que estará acompañado por un equipo de profesionales. Que se encargarán de trabajar en el tratamiento de los chicos con labios leporinos, personas con quemaduras y próximamente con las cirugías oncológicas que permitirán la aplicación de una prótesis mamaria en pacientes con cáncer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas