SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron un busto del general San Martín en un Regimiento brasileño que lleva su nombre

El 19no Regimiento de Caballería Mecanizado de la localidad brasileña de Santa Rosa recibió la denominación histórica de “Regimiento General San Martín”. Recientemente inauguró un busto del “General San Martín”, obra de arte del fallecido escultor obereño Arturo Gastaldo. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Oberá lo donó a esa Unidad Militar brasileña. La obra fue colocada próxima al pabellón del Comando del Regimiento, de esta manera será contemplado por todas las personas que visiten ese cuartel militar del país vecino.

En el año 1993, en un gesto diplomático de lazos de amistad y camaradería entre los ejércitos del Brasil y Argentina, el 19º Regimiento de Caballería Mecanizado recibió la denominación histórica de “Regimiento General San Martín”, simbolizando la figura del héroe y padre de la patria argentina, libertador  de  América General Don José Francisco de  San Martín.



El ultimo viernes 14 de mayo de 2010, el regimiento inauguró un  busto del “General San Martín”, obra de arte del escultor obereño y argentino Prof. Arturo Gastaldo (fallecido 1995) y que fuera entregado  por la familia a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Oberá que lo donaron a esa Unidad Militar. El monumento fue colocado próximo al pabellón del  comando del 19º RC Mec, de esta manera será contemplado por todas las personas que visiten el cuartel militar.



Además del General de Brigada José Eustaquio Nogueira Guimarães – Comandante de la  1ª Brigada Caballería Mecanizada, estuvieron prestigiando el  evento, autoridades locales, regionales y  una comitiva de la República Argentina, entre ellos el General de Brigada Diego Alejandro Soria (Veterano de Guerra de Malvinas) – Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, el presidente de la junta de Estudios históricos de Oberá don Aldo Rubén Gil Navarro, autoridades municipales de Oberá, el presidente José María Aquino y miembros de la asociación cultural Sanmartiniana de Oberá, autoridades policiales de la Unidad Regional II y de la Unidad Penal II de Oberá y familiares del  escultor responsable de la obra, entre ellos su esposa Alba E. Gsell viuda de Gastaldo.



Finalizada la ceremonia el Tenente Coronel Rómulo José Alcántara Martins – comandante del Regimiento, recibió a sus invitados en una cena de camaradería en las instalaciones del Círculo Militar Expedicionario Weber. En la mañana del día 15, la comitiva argentina visitó el Museo Mariscal  Castelo Branco, el cual dispone de un espacio dedicado al héroe argentino que da nombre al 19º RC Mec.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas