SEGUINOS

POSADAS

Inauguraron una Plaza Intergeneracional en barrio Belgrano

Quedó inaugurada en inmediaciones de la avenida López Torres y calle N° 100 – A la primera de las plazas intergeneracionales creadas especialmente para adultos mayores. El objetivo es que los abuelos puedan realizar actividades físicas. “La salud debe ser entendida desde un concepto integral donde no solamente se tengan en cuenta las prestaciones médicas”, dijo la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel. El proyecto se inició hace aproximadamente tres años, según recordó la presidenta de la Comisión Barrial y de la Asociación Civil, Sonia Vallejos, y fue solicitado por el barrio a la rama Pasiva del IPS.

En el lugar estuvieron presentes, además, los candidatos de las ramas pasiva y activa del IPS Graciela Brites y Hugo Alberto Irala, como así también, el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Joaquín Losada; los concejales Laura Duarte, Christian Humada; el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo y la presidenta del Cuerpo Deliberativo Maggie Solari.



Es la primera plaza intergeneracional de Posadas, si bien está abierta a todos ha sido pensada para adultos mayores.



Asimismo, Vallejos destacó el permanente trabajo del barrio de forma mancomunada y los próximos proyectos que tienen en vista como por ejemplo, la recuperación del parque infantil “Patoruzito”.



En lo referente a los juegos propiamente dichos el Prof. Matías Paredes, quien instruirá en el uso y manejo de estos aparatos, subrayó que los mismos contribuyen a la salud de las personas, y la mayoría, está destinado a estimular la fuerza aeróbica. Destacó también que son muy sencillos y prácticos para el adulto mayor porque no tienen mucho peso y sólo se trabaja con el peso corporal y que por otra parte son de bajo impacto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas