SEGUINOS

POSADAS

Incautación de embarcaciones y vehículos en operativo de seguridad en la frontera

Fuerzas policiales y de seguridad de Argentina y Brasil realizan operativos conjuntos en toda la zona de frontera de la provincia de Misiones con los Estados de Rio Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná del Brasil. El trabajo realizado en las jurisdicciones de las Unidades Regionales de Apóstoles, Oberá, Alem, San Vicente, Eldorado e Iguazú, ya dio su fruto con la incautación de elementos de pesca no permitidos, embarcaciones, además de vehículos sacados de circulación e infracciones de tránsito sobre rutas costeras, y varias personas identificadas.

Este viernes sobre la costanera de la ciudad de Puerto Maúa se realizó la ceremonia de apertura en la que estuvieron presentes distintas autoridades; el intendente local Pedro Pisoni, de Alba Posse Nelson Carvalho,  representando a la Brigada Militar el Coronel Atamar Manoel Cabreira Filho, Jefe del Comando Regional Santa Rosa, El Sub Jefe de la Policía de Misiones Crio. Gral. Lic. Víctor Armando Rutschman, el Jefe de la 4º Agrupación Misiones de Gendarmería Nacional Comandante My. Afredo René Erben, además de las autoridades judiciales entre ellas el Presidente del Tribunal Penal UNO Oberá Dr. Francisco Aguirre y el juez de Instrucción Dos de Oberá Dr. Horacio Alarcón. También estuvieron jefes regionales de policía, jefes de escuadrones de gendarmería y batallones de las policías Militares de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul.



“Llevar a la práctica toda esta vorágine de intercambios de experiencias y conocimientos profesionales a través de este tipo de operativos en las zonas de frontera, con  una voluntad absolutamente de servicio, permite en consecuencia, resaltar como logros obtenidos, una aprobación amplia y  positiva entorno a la ciudadanía, quienes pudieron apreciar que la unión de esfuerzos de servidores públicos de ambos países, es posible”. Fueron las palabas del comisario mayor Marco Gustavo Franco jefe de la Unidad Regional II Oberá, en el marco de la ceremonia de apertura del 14 operativo internacional simultáneo que se desarrolló el viernes al mediodía en la ciudad de Puerto Mauá Brasil.



“Este acontecimiento sin lugar a dudas contribuirá a seguir con acciones aún  más contundentes para fortalecer la seguridad de nuestras fronteras”, “hoy podemos decir que la seguridad de la región de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná del Brasil y toda la zona fronteriza de la provincia de Misiones – Argentina, está garantizada con la materialización de estos operativos” concluyó Franco al hablar en representación de la Policía provincial.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas