SEGUINOS

POSADAS

Incautan 160 kilos de marihuana y detienen a un hombre

Personal de Prefectura Naval Argentina incautó 164 “panes” de marihuana y detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, en la ciudad de Posadas (Misiones), en el marco del operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 1607 del río Paraná, cuando los efectivos realizaban tareas de observación y vigilancia, y avistaron el ingreso de un bote a remos que provenía de aguas paraguayas transportando numerosos bultos.

Ante la presunción de un ilícito, a fin de impedir el traslado de una posible carga, se destacó una embarcación de la institución y por tierra se dispusieron dos vehículos sobre la Ruta Nacional Nº12, que efectuaron una extensa vigilancia durante toda la noche.

Posteriormente, sobre la ruta mencionada, el personal observó un automóvil proveniente de Posadas que se dirigía hacia la localidad de Santa Ana y se detuvo en la banquina aledaña al río.
En ese momento, desde la zona de los pinares salió un grupo de personas trasladando bultos y aproximándose al vehículo estacionado.
De inmediato, el personal que se encontraba oculto en la banquina contraria, impartió la voz de “Alto Prefectura” y ante ello, los involucrados arrojaron los bultos y se dieron a la fuga amparándose en la densa vegetación. Sin embargo, el conductor fue aprehendido por los efectivos.
En la banquina y en la zona próxima al campo donde se había estacionado el automóvil se hallaron diez bolsas que contenían los panes característicos de marihuana. En el vehículo no se hallo ninguna bolsa, ya que por la acción policial los involucrados no tuvieron tiempo para realizar la carga.

Las pruebas de narcotest dieron resultado positivo para el tipo cannabis sativa, con un total de 164 “panes” y un peso de 160,910 kilogramos de marihuana.

Se dio intervención a la Secretaría Nº2 del Juzgado Federal en los Criminal y Correccional Nº1 de Posadas, a cargo del Dr. Ramón Claudio Chávez quien ordenó la detención del ciudadano argentino, y el secuestro de la carga y el vehículo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas