SEGUINOS

POLICIALES

Incautan 25 kilos de cocaína valuados en 5 millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana de Posadas, secuestró más de 25 kilos de cocaína valuados en más de $5.000.000,durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en Misiones.

· La droga fue detectada mediante la utilización de un scanner.

· Estaba oculta en el doble fondo de un automóvil que intentaba ingresar procedente de Paraguay.

· En otro control vehicular realizado en Formosa, se secuestraron 18 kilos de marihuana valuados en 600.000 pesos.

La droga fue detectada mediante la utilización de un camión scanner, a través del cual se pudo detectar la existencia de la droga, oculta dentro de un doble fondo especialmente preparado en el torpedo de un automóvil con patente argentina que intentaba ingresar al país.

El vehículo había sido previamente alertado como sospechoso por la División Narcotráfico Interior 2, lo que motivó que fuera dirigido a las dársenas de control para una inspección exhaustiva en donde finalmente se hallaron paquetes de distintos colores con la inscripción CR7, cuyo contenido era cocaína.

Como resultado del operativo, se labraron actuaciones preventivas sumariales por el delito de Contrabando de Importación de Estupefacientes.

Marihuana en Formosa

 

 


A través de la Aduana, se secuestraron 18 kilos de marihuana valuados en 600.000 pesos, ocultos en sillones infantiles transportados en un micro de larga distancia.

El hecho ocurrió durante el control de equipaje a los pasajeros de un micro con dominio paraguayo que ingresaba al país. Al escanear unos sillones infantiles que estaban en la bodega, los agentes aduaneros detectaron diferentes bultos en los asientos.

 


Con la ayuda del can Hady, quién insistentemente marcó las zonas que presentaban irregularidades, se procedió al desarme. En total, se encontraron 28 paquetes.

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 1 de Formosa.

Descargar Semanario Seis Páginas