SEGUINOS

PROVINCIALES

Incautan casi 400 kilos de marihuana en una chacra de Campo Grande

Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 Oberá de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- llevaban a cabo un control vehicular cuando detectaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger intentaba escapar de la zona tras observar la presencia de los uniformados en la ruta. Frente a ello, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado y un exhaustivo rastrillaje en las inmediaciones. El resultado: ingresaron a una chacra ubicada a 2800 metros de la Ruta Nacional N° 14, localidad misionera de Campo Grande, y hallaron 17 bolsas que contenían 429 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes en la zona de frontera. Fue así que, a través de la Gendarmería Nacional, incautó casi 400 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. El Operativo “Narco chacra” se realizó en la localidad de Campo Grande tras tareas de seguimiento y vigilancia discreta.

“Asumimos el compromiso de luchar contra el narcotráfico y lo estamos haciendo junto a las fuerzas federales, las policías provinciales y los funcionarios de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich. Y agregó: “Trabajamos en equipo porque tenemos un objetivo común: sacar la droga de las calles para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.

El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de rigor y verificaron que se trataba de 394 kilos 486 gramos de marihuana. El estupefaciente fue decomisado a instancias de la Fiscalía Federal de Oberá, en tanto que se instruyó a la Gendarmería a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas