SEGUINOS

POLICIALES

Incautan cigarrillos de contrabando

Se trató de personal de Gendarmería que intentó detener un vehículo en un control rutero, pero el móvil se dio a la fuga. Hicieron un seguimiento del rodado y lo hallaron al borde del camino, sin conductor pero sí con cajas de cigarrillos de contrabando.

El día miércoles en horas de la tarde y en el marco del “Operativo Conjunto Abierto de Frontera – Misiones” (OCAF – MIS), personal de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, se encontraban realizando un control de vehículos y de personas sobre Ruta Provincial Nro 211 en cercanías del Municipio de Dos de Mayo (Mnes), observan que se aproxima al operativo de control un vehículo de color gris marca Chevrolet a quien le realizan la correspondiente señalización reglamentaria a los efectos de que disminuya la velocidad y someterlo a control físico y documentológico.

 

El conductor del rodado no respetando la presencia de la fuerza, procede a acelerar y traspasar el control poniendo en riesgo la integridad física de los integrantes de Gendarmería; dándose de esa manera a la fuga.

Los uniformados realizan un seguimiento controlado del rodado, hallando al mismo abandonado sobre la ruta provincial 221 a la altura del km 19 de la localidad de Alicia Alta (Mnes), el cual se encontraba con la puerta del conductor abierta, pudiéndose apreciar a simple vista la existencia de varias cajas de cigarrillos de procedencia extranjera.

En presencia de testigos hábiles se efectúo la requisa del automóvil, hallando en su interior Veinticinco (25) Cajas de Cigarrillos extranjeros, de las marcas “Classic” y “Hudson”.

Intervino en el hecho la Fiscalía federal de la ciudad de Oberá.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a más de 847.500,00 pesos.

Descargar Semanario Seis Páginas