SEGUINOS

POLICIALES

Incautan contrabando de cigarrillos: 1.250 cartones

La mercadería estaba valuada en más de 735 mil pesos. La maniobra fue detectada por un equipo de la Prefectura Naval Argentina que patrullaba las costas del río Paraná en la provincia de Misiones.

“Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales para fortalecer la presencia del Estado en el territorio. Lo hacemos multiplicando los controles y cooperando con las policías locales en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- en la ciudad de Eldorado. Los uniformados llevaban a cabo un patrullaje de rutina cuando, a la altura del kilómetro 1800 del río Paraná observaron, mediante la utilización de cámaras térmicas para visión nocturna, el desplazamiento de una embarcación.

Proveniente de la costa paraguaya, estaba tripulada por varias personas y trasladaba una gran cantidad de bultos a bordo. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron el bote y se dieron a la fuga, aprovechando la espesura del monte.

Siguiendo el protocolo de actuación, los prefectos requisaron la embarcación. El resultado: hallaron 25 cajas de cigarrillos marca Classic, de industria paraguaya, con 1250 cartones. El valor de mercado de la mercadería asciende a 735.335 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de Miguel Angel Guerrero, a  través de la Secretaría de Vilma Celia Valle Ruidiaz.

Descargar Semanario Seis Páginas