SEGUINOS

POLICIALES

Incautan contrabando por 1,2 millones de pesos y detienen a una persona

image_pdfimage_print

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza que encabeza Alejandro Itzcovich, desarrollaron varios operativos durante la segunda quincena de abril y principios de mayo, bajo la coordinación del juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, y algunos de ellos en conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Como resultado de éstos, los oficiales aeroportuarios incautaron 63 encomiendas que contenían 192 prendas de vestir, 16.031 juguetes y 300 artículos de bazar, los cuales arrojaron un valor de 1.147.532 pesos. Todo el material secuestrado se pondrá a disposición de la División Aduana de Iguazú, DGA-AFIP, por orden del juzgado interviniente.

En Posadas, uniformados de la Policía Federal, dirigida por Néstor Roncaglia, patrullaron la ciudad y detuvieron a un hombre, que había evidenciado claros signos de nerviosismo ante la presencia de los policías. Éste contenía, dentro de su bolso, 79.800 pesos en camperas y suéteres. Todos productos de contrabando.

En total, entre todos los procedimientos, las fuerzas federales secuestraron 1.227.332 pesos en mercadería ilegal. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día para evitar los delitos complejos en nuestro país.

 

El despliegue de todas las fuerzas federales a lo largo y ancho del país sigue dando buenos resultados. En este caso, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, arrestó a una persona e incautó más de 1.200.000 pesos en mercadería de contrabando en la provincia de Misiones.

Semanario Seis Páginas 445