SEGUINOS

POSADAS

Incautan droga en el puente Tancredo Neves y detienen a un brasileño

Personal de la Dirección General de Aduanas secuestró en el Puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Puerto Iguazú con la localidad de Foz do Iguaçu, Brasil, un total de 4,860 kilogramos de cocaína valuados en aproximadamente 188.568 pesos. Por el procedimiento se detuvo a una persona de nacionalidad brasileña. Se realizó en horas de la tarde de este sábado, en el carril de entrada al país en momentos en que se presentó al control aduanero, un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza de color verde, dominio brasileño en cuyo tanque de combustible iba oculto el estupefaciente.

El vehículo era conducido por un hombre de igual nacionalidad, la que denota cierto nerviosismo al responder a las preguntas de rigor, manifestando que se dirigía a la localidad de Bernardo de Irigoyen.



Por tal motivo el rodado es derivado a control secundario para ser sometido a un control no intrusivo por medio del Camión Escaner, el cual fue recientemente traído de la ciudad de Resistencia-Chaco para operar en la Aduana de Iguazú, arrojando imágenes de cuerpos extraños en el asiento trasero del rodado, por lo que se decide realizar un fondeo utilizando el “Fibroscopio” o “Sonda de Fibra Óptica Articulada”, que sirve para espiar dentro de compartimientos estancos.



Se detectó en la parte superior del tanque de combustible, una ventana recubierta de espuma de poliuretano, la cual una vez retirada permitió visualizar dentro del tanque, unos panes o ladrillos que contenían una sustancia, la cual fue sometida al narcotest orientativo para Clorhidrato de Cocaína arrojando resultado positivo.
 
Se dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Eldorado, quien instruyó se continúe con las actuaciones de estilo, se secuestre el estupefaciente juntamente con el rodado y se detenga a su conductor por encontrarlo – prima facie – incurso en el delito de “Tentativa de Contrabando de Estupefacientes” previsto y penado por las Leyes 22.415 y 23.737.-
 
Como dato estadístico, la Región Aduanera Posadas ya detuvo a 34 personas en lo que va del año en procedimientos relacionados con estupefacientes, realizados en aduanas de frontera, encomiendas y allanamientos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas