SEGUINOS

POSADAS

Incautan droga en la zona del Cementerio y detienen a una embarazada brasileña

El procedimiento se realizó en horas de la noche por el personal del Grupo de Investigaciones y Procedimientos Policiales del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería, en oportunidad que recorrían la zona comprendida entre la intersección de las avenidas Almirante Brown y Tomas Guido, de Posadas. En ese lugar observaron a tres personas en actitud sospechosa que se hallaban conversando alrededor de una motocicleta, de las cuales una de ellas era una mujer de nacionalidad brasileña que presentaba un estado de gravidez avanzada. En total se secuestraron 127,01 gramos de cocaína y 45 gramos de marihuana.

Al dar la voz de alto en nombre de la institución los delincuentes intentan emprender la huida. Uno se lanzó a correr velozmente y se perdió entre las casas del barrio y el otro intentó poner en marcha la motocicleta y arrojó un objeto que tenia en su bolsillo sobre la cinta asfáltica pero inmediatamente  fue reducido por un golpe de puño por un integrante de la Fuerza.



Luego al proceder a revisar el objeto que el hombre había lanzado al suelo se determinó que se trataba de tizas, aparentemente de cocaína. Seguidamente el personal comenzó a revisar al sujeto encontrando entre sus prendas más tizas de esta sustancia y también hallaron una sustancia verde amarronada similar a la marihuana.



Ante esta situación se informó de todo lo ocurrido al Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó inmediatamente el traslado de estas personas al asiento del Escuadrón 50 “Posadas”, donde el personal de la Policía Científica realizó una prueba de narcotest para ver si efectivamente se trataba de tizas de cocaína, arrojando un resultado positivo, al igual la prueba realizada sobre la sustancia amarronada que arrojó positivo para la marihuana.



Sometidos todos al pesaje correspondiente, las trece capsulas de tiza arrojaron un peso de 127,01 gramos y 45 gramos de cannabis sativa (marihuana).



Los narcotraficantes quedaron alojados en el Escuadrón 50 en carácter de incomunicados, y respecto a la mujer como se trataba de una ciudadana brasileña se le informó de que si ella solicitaba tiene el derecho de una asistencia consular y se procedió a suministrarle atención médica por el personal de la fuerza debido a su avanzado estado de embarazo, hallándose la misma “en perfecto estado de salud”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas