SEGUINOS

POSADAS

Incautan marihuana en Roca Chica

El operativo estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería nacional, tratándose de más de 470 kilos de ese estupefaciente. “Este decomiso fue posible gracias al plan integral de controles y patrullajes que hemos diseñado junto a las fuerzas federales en los principales corredores de la Argentina”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos del escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, realizaron patrullajes de rutina y detectaron una camioneta, que circulaba de manera imprudente por caminos secundarios.

El vehículo, ante la presencia del personal de la fuerza, aumentó su velocidad y escapó por los caminos de la zona. Inmediatamente, los uniformados rastrillaron el sector y encontraron, entre las malezas, 17 bultos y un tubo metálico de Gas Natural Comprimido (GNC), comúnmente utilizado para trasladar estupefacientes.

Al requisar los bolsos, los gendarmes hallaron 372,363 kilogramos de marihuana fraccionados en 455 paquetes. Bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de Oberá, se decomisó el total de estupefaciente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas