SEGUINOS

POSADAS

Incautan marihuana y cocaína valuadas en 476 mil pesos; tres personas fueron detenidas

En operativos efectuados en las últimas horas, en Candelaria, Eldorado y la zona de Iguazú la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación marihuana y cocaína ingresada desde el Paraguay a través del río Paraná, mediante la utilización de precarias embarcaciones, mientras que en allanamiento en la localidad correntina de Ituzaingó se localizaron e incautaron 18 plantas de cannabis sativa (marihuana). El valor de las drogas incautadas en los operativos de la Prefectura ascendió a los 476.902 pesos.

En un procedimiento realizado anoche a la altura del km. 1.607 margen izquierda del río Paraná, en la antigua capital provincial, efectivos de la Prefectura Santa Ana y Candelaria, secuestraron más de 100 kilos de marihuana proveniente del Paraguay, que fue abandonada en el monte por un grupo de sujetos que se dieron a la fuga en distintas direcciones cuando advirtieron la presencia de fuerza de seguridad en la zona.



Por otra parte en Eldorado, los prefecturianos detuvieron a un paraguayo mayor de edad en el km. 1.806,2 del río Paraná, cuando trataba de dirigirse en dirección a la zona urbana de la capital del trabajo, transportando una bolsa con un ladrillo prensado de 825 gramos de marihuana.



En tanto, en las últimas horas la Prefectura Iguazú interceptó en una picada situada en el km. 1,924,7 del río Paraná, a una persona mayor de edad, de nacionalidad Argentina, cuando trataba de evadir el control de los uniformados, llevando una mochila con 275 gramos de cocaína, distribuidos en  25 envoltorios de color blanco tipo tizas.



Tomaron intervención la justicia federal de las ciudades de Posadas y Eldorado, quienes ordenaron el secuestro de la droga y la detención de los involucrados.



En Ituzaingó, como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por la Prefectura, se obtuvieron datos que daban cuenta que en una vivienda situada en la zona sub urbana de la localidad correntina, se comercializaba plantines de marihuana, por lo que se solicitó una orden de allanamiento al Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Carlos Soto Dávila.



Con la orden pertinente, los efectivos de la Prefectura ingresaron a la finca, encontrando en el patio 18 plantas de marihuana, de aproximadamente un metro de altura cada uno, 1.200 semillas y 75 gramos de marihuana picada y 5 gramos de marihuana prensada, procediendo a la detención del propietario de la morada, mayor de edad de nacionalidad Argentina, quedando a disposición de la justicia federal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *