SEGUINOS

POSADAS

Incautan marihuana y crack

En la madrugada de este lunes, la Prefectura Naval Argentina impidió el ingreso de una tonelada de marihuana, en proximidades de la localidad de Corpus, al tiempo que en Puerto Iguazú se halló una bolsa abandonada, que contenía diez paquetes prensados de marihuana con un peso total de 2,200 kilos, y otra de polietileno con 218 dosis de crack.


 

El operativo sen Puerto Maní, de Corpus respondió a habituales patrullajes terrestres. Al transitar a la altura del km. 1.655 del río Paraná, lugar conocido como “Puerto Ingá”, los prefecturianos fueron alertados por ruidos de personas que provenían de la zona ribereña, por lo que se dirigieron al lugar y a la voz de “Alto Prefectura”, los individuos respondieron con disparos de armas de fuego, huyendo por el monte en distintas direcciones, aprovechando la densa oscuridad.



 



De inmediato acudieron en apoyo de la patrulla medios terrestres y efectivos de la Prefectura, con el objeto de formar un cerco para lograr dar con los agresores, por lo que realizaron un amplio rastrillaje por el lugar, hallando a la vera de un sendero próximo al río Paraná un total de 42 bolsas de arpillera de color blanca cargadas con un total de 975 panes prensados de marihuana.



 



Efectuado el pesaje de la droga arrojó un total de 1.015,580 kilogramos, valuados en 4.366.994,00 pesos, tomando intervención en el hecho la Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad de Posadas, con conocimiento del Juez Federal, Dr. Ramón Claudio Chávez.



 



Por otra parte,  en Puerto Iguazú  a la altura del km. 1.925,8 del río Paraná, lugar conocido como Paraje “Itá Cajón”, en las últimas horas una patrulla fluvial de la Prefectura observó  a un sujeto que se predisponía ascender un barranco, con intenciones de dirigirse al casco urbano de la ciudad turística, transportando una bolsa de color oscuro que fue arrojada entre la vegetación cuando el individuo advirtió la presencia de la Prefectura, huyendo del lugar internándose en el monte.



 



Entre las malezas y a poca distancia del río, la Prefectura localizó la bolsa abandonada, que contenía diez paquetes prensados de marihuana envueltos en cinta de embalar con un peso total de 2,200 kilos y una bolsa de polietileno con 218 dosis de Crack, ambos productos valuados en 10.290,00 pesos, tomando intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría Nº 1 a cargo de la Dra. Vilma Valle Ruidíaz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas