SEGUINOS

POSADAS

Incautan marihuana y detienen a un hombre en Iguazú

Personal de Prefectura Naval Argentina incautó 22 panes de marihuana en la localidad de Iguazú, en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el delito.El operativo se inició cuando personal de la Prefectura Iguazú realizaba recorridos en prevención a actividades delictivas, por la ribera del Paraná.

En la oportunidad una patrulla de observación divisó que un bote a remos realizaba el cruce transversal del río Paraná hacia la costa Argentina, amarrando en el km. 1.924,7 lugar conocido como “Pique Ferreyra”, donde descendió una persona transportando dos bultos, por lo que se dio aviso a patrullas que se encontraban en las cercanías, formándose un cerco para interceptar al sujeto.

En rápido movimiento, se pudo interceptar a un individuo cuando ascendía por un barranco con intensiones de dirigirse al casco urbano de la ciudad turística, pretendiendo darse a la fuga y desistiendo de su actitud al verse rodeado por la Prefectura.

Al efectuarse un rastrillaje, se halló en las cercanías un bolso tipo maletín y una bolsa de consorcio que poseían varios ladrillos prensados de marihuana, contabilizándose un total de 22 panes que arrojaron 16,110 kg., valuado en aproximadamente 72.500,00 pesos. Identificado el sujeto logró ser un ciudadano de sexo masculino de nacionalidad Argentina, mayor de edad.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría de Turno del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ordenando el secuestro de la droga y la detención del individuo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas