SEGUINOS

POSADAS

Incautan más de 110 kilos de marihuana en Corpus

Un automóvil de dominio paraguayo intentó ingresar al país con la droga utilizando doble fondo. La droga estaba distribuida en 272 panes, superando los 440 mil pesos su valor en el mercado. El procedimiento se realizó en el Resguardo de Corpus.

La Afip, a través de la Aduana de Posadas, incautó un vehículo que arribó al puerto local en una balsa procedente de la República de Paraguay y que contenía  más de 110,865 kilogramos de marihuana, distribuidos en 272 panes ocultos en los zócalos del automóvil. Se estima que el valor alcanzaría los 440.688 pesos.
 
El procedimiento se realizó en el Resguardo de Corpus, cuando en un control de rutina se detectaron anomalías en el auto marca Toyota, modelo Spacio, de dominio paraguayo. Los agentes procedieron a un control exhaustivo donde hallaron la droga.
 
El operativo culminó con el secuestro del  vehículo y la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas.
 
Cabe destacar que, en lo que va del año, la Aduana de Posadas lleva secuestrados más de 1.650 kilos de estupefacientes –principalmente marihuana-, con un valor de mercado de más de 6 millones y medio de pesos.
 
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas