SEGUINOS

POSADAS

Incautan más de 111 kilos de marihuana y detienen a dos personas

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de 111 kilos de marihuana escondidos en un auto. Fue a través de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que realizó el operativo y detuvo a dos personas en la ciudad de Oberá.

"Estamos  decididos a luchar contra el narcotráfico en todas sus formas,  lo hacemos junto a las fuerzas federales con quienes tenemos el objetivo de erradicar la droga de nuestro país y llevarles tranquilidad a todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
 
Efectivos del escuadrón 9 “Oberá” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, desarrollaron controles vehiculares sobre la Ruta Provincial N ° 103, a 600 metros de Villa Bonita, Misiones. Allí, interceptaron un auto Volkswagen Bora y, en ese momento, los gendarmes detectaron que el conductor de un Chevrolet Corsa, ante la presencia de la fuerza, giró en forma de “U” y emprendió su huida.
 
Inmediatamente, el personal de la fuerza logró detener al conductor del vehículo, que manifestó transportar marihuana y que el dueño del Volkswagen Bora era propietario del estupefaciente.
 
Los funcionarios, con la presencia de testigos, requisaron el automóvil y hallaron 4 bultos con 111,820 kilogramos de marihuana fraccionados en 108 ladrillos. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Oberá, se decomisó el estupefaciente, los dos autos y se aprehendió a los dos involucrados. 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas