SEGUINOS

POSADAS

Incautan más de 140 kilos de marihuana en Posadas

Efectivos de Prefectura Naval Argentina detectaron una embarcación en actitud sospechosa tripulada por cinco personas, que había amarrado en costa cercana a Posadas, proveniente de Paraguay. Dieron la voz de alto pero los malvivientes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche y la zona boscosa, abandonando paquetes conteniendo marihuana en el fondo de la embarcación.

Se trata de más de 145 kilos de marihuana en un operativo en cercanías de la ciudad de Posadas, Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte. El procedimiento se enmarca en directivas emanadas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito, dijeron desde la fuerza.

Se informó que los uniformados abocados a tareas de vigilancia nocturna, observaron el ingreso de una embarcación tripulada por cinco personas, que provenían de la costa paraguaya.

Tras llegar a la costa argentina y percatarse de la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, amparándose en la oscuridad reinante y la densa vegetación del lugar.

Los efectivos de Prefectura realizaron un amplio rastrillaje por la zona de pajonales y bañados a fin de dar con las personas. A la altura del kilómetro 1605 del Río Paraná, el personal de la fuerza halló cinco bultos que contenían paquetes prensados y embalados con la marihuana, por un pesaje total de 145,340 kg. y un valor en el mercado ilegal de 636.589,20 pesos.

Interviene en la causa, la Fiscalía Federal Nº1 de Posadas.

El procedimiento forma parte del Operativo Escudo Norte, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas