SEGUINOS

POSADAS

Incautan más de 314 kilos de marihuana y detienen a una persona

La droga estaba escondida debajo del tanque de nafta de un camión procedente de Paraguay y fue descubierta por el escáner de la Aduana. El operativo se realizó en el Puente Internacional Posadas-Encarnación. El valor de los estupefacientes supera el 1.300.000 pesos. Por orden de la Justica, el chofer quedó detenido.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de Aduana, dijo haber impedido así el ingreso de 314 kilos de marihuana –valuada en $1.300.000– que estaban escondidos dentro de un camión procedente del Paraguay. Por orden de la Justicia de Misiones, la droga fue secuestrada y el chofer quedó detenido.

El operativo se realizó en el Puente Internacional que une las ciudades de Posadas con Encarnación. En ese paso fronterizo arribó un camión, perteneciente a una empresa de transporte internacional de Paraguay, remolcado por una grúa por desperfectos técnicos. Pese a los problemas mecánicos que declaró el conductor, los agentes aduaneros solicitaron que el vehículo sea depositado en la emplazada de control no intrusivo.

Una vez obtenidas las imágenes del escáner, se advirtieron serios elementos de sospecha. Ante esa situación, el personal de la AFIP resolvió, con un montacargas, desmontar y retirar el tanque del camión. En una inspección minuciosa gracias a la tecnología que cuenta el organismo, se encontró otro compartimento en su interior que no podía ser detectado con técnicas tradicionales.

Comunicadas las novedades al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, y ante la presencia de testigos, los agentes aduaneros procedieron a efectuar cortes en la pared superior del tanque y del compartimento interior. Ahí se pudo confirmar la existencia de cuatrocientos “ladrillos” de marihuana, por un total de 314 kilos.

Por orden del Juzgado Federal de Posadas, se secuestró la droga, el transporte de carga y se detuvo, en carácter de incomunicado, a su conductor, por el delito de “contrabando de importación de estupefacientes, en grado de tentativa”, previsto y penado en la Ley 22.415 Código Aduanero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas